domingo, 22 de mayo de 2011

LAS 7 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD DE DEEPAK CHOPRA


Deepak Chopra, médico hindú radicado en Estados Unidos, es un prestigioso escritor con numerosas publicaciones en más de 35 idiomas, en donde aborda temas de espiritualidad y la trascendencia del ser humano.

Este gurú es uno de los nuevos padres de la espiritualidad que con sus postulados de fácil aplicación redefinen los caminos para orientar en la búsqueda del ser a millones de practicantes en el mundo.
Para muchos es una guía trascendental, única en su tipo que describe mediante siete leyes que paso a sintetizar; la esencia de la vida, su naturaleza y el cumplimiento de nuestros deseos.

1) Ley de la potencialidad pura: Comenzaré mi día con la declaración “Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra”.
2) “Hoy recibiré con agradecimiento todos los regalos que la vida tiene para ofrecerme”. “Adonde quiera que vaya, y a quien quiera que encuentre, le daré un regalo”.
3) Ley del Karma: Con cada decisión me preguntaré…¿Esta decisión traerá felicidad para mi y para aquellos a los que le afecte la decisión?”.
4) Ley del mínimo esfuerzo: “Este momento es como debe ser”. Al aceptar las cosas como son, me responsabilizaré de mi situación y de todos aquellos eventos que yo perciba como problemas”.
5) Ley de la intención y el deseo: Haré una lista de mis deseos. Llevaré esta lista conmigo a dondequiera que vaya y la leeré antes de hacer meditación y de entrar en silencio, así como al despertarme”.
6) Ley del desapego: Hoy me comprometeré a no tener apegos. Me permitiré y permitiré a los de mi alrededor la libertad de ser como son”.
7) Ley del Karma: Haré una lista de mis talentos. Luego haré una lista de todas las cosas que me gusta hacer cada día y preguntaré: ¿cómo puedo servir? y ¿cómo puedo ayudar?.


- Si conocemos las leyes de la vida, al ponerlas en práctica, nuestros sueños se verán cumplidos -


VIDEO: Cómo escapar de la prisión del intelecto.Chopra


El maestro deja la huella para saber ponerle luz al camino de la razón y el intelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada