lunes, 14 de febrero de 2011

¿QUIÉN FUE EN REALIDAD SAN VALENTÍN?


Hoy es el día de los Enamorados... el famoso día de San Valentín, pero poco sabemos de la historia de esta maravillosa celebración en la que ¡¡El Amor es el indiscutible protagonista!!
Os deseo que paséis un día inolvidable y os invito a que visitéis el enlace que ya publiqué hace un tiempo sobre El Encuentro de las Almas Gemelas de Laura Esquivel:

http://sanacionatravesdelamor.blogspot.com/2010/12/el-encuentro-de-almas-gemelas_13.html

Y por supuesto a que conozcamos un poquito más la historia de por qué celebramos el 14 de Febrero, dejando de lado el estereotipo de que es el día de los centros comerciales, creo que todos deberíamos sentirnos dichosos de tener un día dedicado a festejar con mayúsculas el AMOR.
Os quiere,
Alma de la Luz.

__________________________________________________________________________________


Todos sabemos que el día de San Valentín es el día de los enamorados, lo que convierte a este santo en el representante del amor, al menos en nuestros días. Pero, ¿sabemos realmente quién fue San Valentín y por qué ha llegado a representar a los enamorados?.......

En el año 270 D.C., Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio. Claudio emitió este decreto porque estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra no querían separarse de sus familias. Claudio también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.

Valentín fue obispo durante este período de opresión. Él pensó que los decretos de Roma eran indignos y estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio, por lo que le pidió a las parejas jóvenes que fuesen a él.  Estas lo hicieron, y Valentín los casó en secreto.

Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín y lo llevaron ante el emperador. Éste vio que Valentín era un hombre de una gran convicción y voluntad superior a la del resto de los hombres. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que renunciase al Cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. A cambio de ello, Claudio estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados.

Pero San Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo. Debido a ello, el emperador le sentenció a una ejecución en tres partes. Primero le pegarían una paliza, luego le apedrearían y, finalmente, le decapitarían.

Valentín fue arrestado y enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre deletras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentín. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil.
Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios.
Ella vio el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

"¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día.
"Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino. " ¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? .Yo rezo porque pueda ver.
Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!"
Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El." "Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo."
Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración.
De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver!" ."Gloria a Dios!" exclamó Valentino.

En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentín".
Valentín fue ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma.

Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.

FUENTE TEXTO: Jaja.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario