domingo, 8 de mayo de 2011

INFORME ENERGÍAS MAYO 2011: LA INCINERACIÓN


Polaris canalizado por Talyaa Liera
Mayo de 2011

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Este mes, lo que no se necesita se limpia con fuego. Muchos de nosotros vamos a elegir permitir que capas de emociones contenidas, patrones y creencias se quemen en una pira ardiente, lanzando chispas de intención hacia los éteres y enviando un mensaje al universo –claramente esta vez– sobre lo que se necesita y lo que no. De las cenizas de esta incineración se levantará su nuevo y brillante yo, bañado en promesa dorada y repleto de todos los nutrientes necesarios para un fuerte y fresco crecimiento y una gloriosa perspectiva.
Piensen en esto. Por años, su verdadero Yo ha estado en barbecho, nutrido y protegido profundo bajo la superficie, pero anhelando la luz del sol y mostrarse al mundo. Este mes, entonces, sus capas superiores arden convirtiéndose en ceniza, y de esas cenizas se levanta su fénix personal, con las alas desplegadas, apretando en sus garras una rama ardiente, listo para convertirse en un símbolo de esperanza y potencial personal y global. Tal como los nuevos brotes surgen de las cenizas de un incendio forestal, la manera de la Naturaleza de abrir camino para la transformación, su nuevo crecimiento empezará a ser evidente para finales del mes.
¿Cómo se ve la incineración? ¿Cómo se siente? ¿Qué podemos esperar que suceda después?
Entiendan primero que esta incineración es una elección del alma. A nivel álmico, hacemos elecciones para tener ciertas experiencias, o para hacer cambios que perfeccionen estas experiencias y añadan dones y habilidades para mejorar la percepción y disfrute de la vida. Esto es crecimiento – se produce de forma natural en el transcurso de la vida. Pero también podemos hacer elecciones a nivel consciente. Hacerlo por la fuerza bruta, sin embargo, es como tratar de derribar un muro de ladrillo con una brizna de hierba: infructuoso y frustrante. Hacer elecciones conscientes que TAMBIÉN se alineen con la elección del alma es lo que se llama Buen Trabajo en las enseñanzas de Miguel y es eficaz, rápido, y aumenta fácilmente nuestro nivel de disfrute de la vida y sentido de poder personal. Esto es lo que yo llamo estar en el flujo de su vida, y se puede obtener con mayor facilidad aprendiendo a escuchar a su corazón.
Con esto en mente, recuerden que pasar por la incineración conscientemente, esperando con ansia los resultados, es increíblemente útil y también conduce a un sentido de poder personal y la sensación de que ustedes realmente crean su realidad.
Entonces, ¿cómo se siente? ¿Qué podemos esperar?
Libertad. Una extracción de las cosas que ya no son necesarias. Una liberación de las cargas.
También: miedo. Miedo al cambio, de no ser suficiente, del fracaso, de estar fuera de control. Si no se dedican a una práctica personal diaria este mes que los arraigue y re-enfatice su conexión con algo más grande que ustedes, entonces a veces van a sentir que están girando sin control, atrapados en un enorme túnel de viento, sin ningún lugar adonde huir y ningún lugar donde esconderse. Si esto sucede, el alivio inmediato es muy fácil:
Concéntrese en su corazón. Sientan su corazón. Siéntanlo latir. Sumérjanse en su ritmo. Cuando se sientan en paz con su corazón, envíen un cordón a través de las plantas de los pies hacia la Tierra, hasta el centro mismo, donde también hay un corazón que late, uno tan grande que no se pueden imaginar sus proporciones. Permitan que el ritmo de ese gran corazón que late pulse a través del cordón que los conecta y se fusiona con sus propios latidos.
Este mes, entonces, pueden esperar grandes oscilaciones del péndulo entre la libertad y el miedo. Recuerden que el miedo puede mitigarse fácilmente con la práctica diaria de conectar con algo más grande que ustedes. Salgan al aire libre. Conecten con la comunidad. Anoten sus sueños y aspiraciones. Pídanle consejo a un niño. Sean audaces. Sean osados. Hagan algo diferente. La incineración los va a limpiar con fuego de todo lo que ya no sea necesario, dejándolos de nuevo listos para Lo Que Viene Después.
Qué Esperar Este Mes
Personal
Este es el mes en el que descubren de qué están hechos. Sí, en muchos niveles, todos sus demonios ocultos, sus miedos y patrones salen a jugar este mes. Su primera tarea con esto es ser amables consigo mismos. Sí, han recubierto con estos la esencia de su ser intentando no sentir, pero ésa es la parte de ustedes que los hace tan exquisitamente humanos. Cuando noten un viejo patrón o miedo, recuerden que primero comenzó como un amigo para protegerlos cuando sintieron que necesitaban protección. Salúdenlo con alegría, agradézcanle por su presencia en su vida, y déjenlo ir con su bendición. Si se encuentran inmersos en el miedo, patrón o demonio, eso también está bien. Sólo noten dónde están. Sean amables. Recuerden que están en el proceso de creación, y permítanse errores. De nuevo, cuando se den cuenta de que el patrón está allí, agradézcanle y déjenlo ir con su bendición.
¿Cómo reconocer los patrones? La forma más fácil es decidir estar abiertos a notarlos. Una vez más, sean amables. No van a ser perfectos en esto. Está bien. Agradézcanse a sí mismos cuando noten un viejo patrón o miedo, y luego sigan adelante.
Además de notar viejos patrones, miedos y demonios, muchos de nosotros estaremos participando activamente en la búsqueda de nuevos aportes este mes. Esto podría ser leer libros, tomar alguna clase, participar en una nueva práctica, aprender una nueva habilidad, o unirse a grupos nuevos. Cuando sientan la urgencia de buscar algo nuevo este mes, recuerden que pueden hacer que esta práctica sea tan consciente como deseen. Conéctense con su corazón y luego pregúntense a sí mismos qué nueva actividad se siente mejor para ustedes en este momento. Recuerden que siempre pueden cambiar de opinión más adelante; nada de lo que hagan ahora está escrito en piedra. Incluso aquellas decisiones que se sienten trascendentales serán, de hecho, más fluidas que lo que creen, pero la mayoría de nosotros este mes estaremos más preocupados con añadir al repertorio personal en lugar de tomar decisiones que alteren la vida.
Afirmación: YO ESTOY creando cada momento, cada aliento y cada latido.
Relaciones
Las relaciones están en estasis este mes. Pocos de nosotros tomamos decisiones que, o bien crean nuevas o rompen relaciones existentes, ya que este mes la energía está más preocupada con trabajar en lo que ya existe. Esperen crecimiento en las relaciones, así como se está produciendo crecimiento a nivel personal. Noten, de nuevo, qué patrones emergen, y traten este mes de abordarlos internamente en lugar de esperar que la otra persona sea quien cambie. El verdadero cambio, después de todo, siempre está en su percepción, no en la realidad de cualquier cosa que los rodee. En otras palabras, cuando sientan que está emergiendo un patrón en el contexto de cualquier relación, mírense a sí mismos y no a la otra persona. ¿Qué cambios pueden hacer en su propio ser que afecten sus interacciones? Esto no es de ninguna manera culparse uno mismo ni debe utilizarse para un diálogo interno negativo, sino como una herramienta para apropiarse de su experiencia. Todos creamos realmente nuestras experiencias, ¿por qué no elegir crear las que se sienten bien?
Las relaciones tienen una fantástica oportunidad para un importante crecimiento y profundización este mes. De nuevo, todo depende de lo que elijan y cuán en contacto con su corazón se permitan estar, pero en general es probable que se sientan apoyados y amados por quienes los rodean, especialmente si en los últimos años se han estado concentrando en rodearse de personas que hablan su idioma y se presentan en los momentos de necesidad. No hay necesidad de poner esto a prueba; es probable que se sientan a gusto este mes con las personas en su vida y pueden permitir que esa faceta de su vida descanse y apoye sus esfuerzos más internos.
Afirmación: YO SOY más fuerte que lo que pensaba que era.
Comunidades
Este mes, de nuevo el enfoque está en expandir círculos hacia afuera, como ondas que crecen a su alrededor. Si están el centro de su onda, entonces la incineración en  la que participan a nivel personal crea una invitación que se extiende cada vez más a su alrededor para que otros hagan lo mismo. La energía de liberar sus viejos patrones al fuego ayuda a otros a su alrededor a hacer lo mismo.
Las comunidades, entonces, se fortalecen este mes por el efecto de onda acumulativo de la incineración de tanta gente, de tanto saliendo a la superficie y tanta liberación. Durante el mes, esperen un flujo y reflujo en su sentido de comunidad mientras las personas dentro de ella llegan a lugares diferentes en su péndulo personal entre el miedo y la libertad. Esperen solicitudes de asistencia, satisfechas con gusto por aquellos de la comunidad; después de todo, un día pronto será su turno para pedir ayuda, ¿y quién de nosotros quiere estar solo cuando eso suceda? Formen ahora una cadena de favores involucrándose más profundamente en cualquier comunidad con la que se sientan conectados a nivel del corazón.
Afirmación: YO SOY un espejo para quienes amo.
Política Global
Políticamente, estamos llegando a la mitad de la oscilación de un péndulo que ya se ha arqueado hacia un extremo. Este mes se siente más tranquilo en ese sentido, pues la mayoría de la gente tiende a sentirse más cómoda con un enfoque centrista que con la extrema polarización que ha marcado los últimos meses. Los cambios que ocurran este mes acomodan las cosas para cambios mayores y más extremos, aún por venir.
Afirmación: YO ESTOY apoyando el amor que veo a mi alrededor.
Cambios en la Tierra
Parte de la reacción interna a la ola subterránea del mes pasado es una verdadera incineración de lo que ya no es necesario. Esto ocurre en varios niveles en forma física, de los cuales una buena parte podrían ser grandes incendios literales y erupciones volcánicas. Disturbios en lo profundo de la tierra siguen retumbando y seguirán haciéndolo durante algún tiempo. Esperen también la desaparición de varias especies esenciales, pero tal vez poco conocidas, y una continuación de las “misteriosas” muertes a gran escala del mundo animal que surgieron a principios de este año. Los animales de compañía también parecen sufrir, en mayor número de lo habitual, de enfermedades, accidentes y desapariciones, ya que ellos también inician un cambio generalizado hacia la transición general.
Afirmación: YO SOY una parte importante de todo lo que veo a mi alrededor.
Cambios Espirituales Globales
Este mes comienza el estado de sueño colectivo global. A partir de ahora, estamos eligiendo caminar un sueño colectivo, un mundo que creamos juntos, y un futuro que contiene elementos tanto de ensueño como míticos. Miren a las historias y arquetipos antiguos para señalar el camino hacia el futuro que creamos juntos, mientras esta danza que bailamos toma forma durante los próximos años. Pueden acceder a este sueño colectivo en cualquier momento llevando su conciencia hacia los latidos del planeta, y pueden involucrar sus sentidos en la riqueza de la experiencia que creamos juntos al respirar profundamente en su ser. Practiquen este mes, entonces, dándose tiempo para soñar. Siéntense y no hagan nada, y sólo estén conscientes de su Yo y de su entorno. Permitan que sus pensamientos descansen mientras disfrutan de simplemente estar vivos en este tiempo de grandes cambios, el tiempo que USTEDES eligieron caminar por este planeta.
Afirmación: YO SOY el aliento de vida que me rodea.
Copyright © 2011 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising,www.polarisrising.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario