jueves, 7 de abril de 2011

INFORME DE LAS ENERGÍAS PARA ABRIL 2011


Por Kate A. Spreckley
4 de Abril de 2011

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Al empezar abril, una explosión de energía de fuego llega a raudales ya que el Sol, la Luna, Mercurio, Marte, Júpiter y Urano están todos en el signo astrológico de Aries. Aries, un signo de fuego, es principalmente masculino en su energía. Como tal, se relaciona con la expresión de su voluntad y su deseo de expresar y explorar su yo individual por medio de su experiencia física. En esta fase de su crecimiento y desarrollo evolutivo, ahora pueden avanzar rápida y conscientemente utilizando la energía de fuego para demoler cualquier patrón, comportamiento e ideales viejos, anticuados y limitantes, y crear una nueva conciencia basada en las virtudes de la compasión, el perdón y el amor.
Mucha de la energía de marzo se enfocó en el cambio y la transformación. Esta energía se puede atestiguar visualmente a través de los efectos del Terremoto y Tsunami de Japón, la consiguiente amenaza de contaminación nuclear y las rebeliones y revoluciones que ocurren en África y el Medio Oriente. Este tema continuará en abril, pero es un tanto atenuado por la influencia de Saturno en Libra.
Saturno es el Capataz Celestial y exige perseverancia a través de cualquier padecimiento y tribulaciones que puedan estar experimentando. El regalo de Saturno es que apoya un proceso paso-a-paso hacia la auto-maestría. Yo personalmente he tenido a Saturno en mi propia carta por lo que ha parecido una eternidad, y me tomó mucho tiempo ver los beneficios y trabajar efectivamente con la energía que trae. Esos beneficios son que el trabajo duro y la persevera
ncia en nuestro camino producen el don supremo de la conciencia, percepción y auto-maestría.
Este mes, Saturno en Libra parece estar sosteniendo con fuerza las cuerdas de todos los planetas en Aries. Podría haber sentimientos de frustración debido a un sentido de restricción, demora y/o limitación. Los beneficios de esto en última instancia, nos van a enseñar a no apresurarnos, tomar conciencia de nuestra intención y el resultado de nuestras acciones. Sin la fuerza restrictiva de Saturno este mes probablemente avanzaríamos corriendo, implementando nuestras ideas e inspiraciones sin pensar en las consecuencias de nuestras acciones.
La necesidad de estabilidad y seguridad podría hacerse intensa, dando lugar a temores y una sensación de contracción. Volver a lo básico, reevaluar sus cimientos, eliminar lo que es innecesario y lo que ya no les sirve va a aliviar cualquier miedo que surja durante este mes. Enfocándose en su crecimiento y desarrollo personal, busquen lo positivo en su experiencia de vida y manténganse arraigados. Este mes bien podría marcar la culminación de años de trabajo duro. Ninguna decisión o acción apresurada será productiva durante este tiempo. La paciencia es la clave para ver los beneficios que finalmente se van a manifestar en los próximos meses.
Este mes, Mercurio, el planeta que rige las comunicaciones está actualmente retrógrado, volviéndose directo el 23 de abril. Con toda la energía de fuego, esto bien podría crear una sensación de ser empujados y jalados en dos direcciones diferentes. A medida que seguimos dando a luz a una nueva conciencia dentro de nuestro mundo y nosotros mismos, debemos recordar utilizar los dones de nuestra sabiduría Divina al hacer nuestras elecciones y decisiones. El regalo en Mercurio retrógrado es que se nos da la oportunidad de reevaluar lo que estamos emprendiendo actualmente, ya sea en nuestro desarrollo personal, nuestras relaciones y/o nuestro trabajo. Recuerden tomar las cosas con calma, resistan la tentación de ir más allá de donde están y tengan en cuenta las consecuencias de todas sus acciones.
La Luna Nueva el 3 de abril marca el inicio de un nuevo año astrológico. Esta Luna Nueva es una oportunidad de hacer importantes cambios y transformaciones en su vida y crear las bases para cualquier nuevo comienzo. Con esta Luna Nueva podrían prevalecer sentimientos de depresión y duda de sí mismos. Estos sentimientos pueden estar directamente relacionados con la influencia de la energía de Saturno. La belleza de esta ubicación,  durante el ciclo de Luna Nueva, les permite, durante todo el mes, superar cualquier miedo y dudas restantes. La presión de la restricción y frustración los mantendrá enfocados en su camino a pesar de las interrupciones y dudas y va a apoyar el desarrollo de la fe y confianza interior.
La Luna Llena del 17/18 de abril está en el signo astrológico de Libra, que es opuesto a Aries en la rueda astrológica. Un ciclo de Luna Llena es por lo general un tiempo de compleción, pero durante la Luna Llena de este mes bien podría resultar difícil identificar soluciones o llevar cualquier cosa a su culminación. Podría haber confusión, pero la energía de esta Luna Llena les anima a canalizar sus frustraciones en acciones constructivas y disciplinadas.
La energía de abril promete ser intensa. El regalo será que podrían pasar a los próximos meses sintiéndose limpios, despejados y abiertos. Esto les va a ayudar a escuchar y seguir la dirección de su corazón y así manifestar en la Tierra una nueva conciencia expandida fundada en la compasión, el perdón y el amor.
Copyright © 2011 Kate Ann Spreckley – Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathways.co.za
Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario