martes, 19 de abril de 2011

Luna Llena: 17 de Abril 2011(Abril 18 a las 2:45 AM GMT)


por Lena Stevens y Pat Liles
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Queridos amigos,
La Luna Llena es el domingo, 17 de abril 2011 (Abril 18 a las 2:45 AM GMT). Esta luna llena tiene una cualidad reservada de tomar la vida en serio y absorber su energía en lugar de soplarla hacia los éteres. Es un momento en el que podríamos ver a algunas personas, literalmente, perdiendo la cabeza debido a la falta de límites en torno al plano físico. La fertilidad del mes ha acelerado el proceso de crecimiento y evolución a tal grado que la mente ya no puede seguirlo de forma lineal. Esto será inquietante para quienes tienen la necesidad de sentirse en control. Lo mejor que pueden hacer durante este tiempo es trabajar con sus propios sistemas de creencias, aireándolos y permitiendo que sucedan experiencias que no tengan sentido lineal. Son sus intenciones las que congelan la fluidez de los resultados potenciales de los distintos paralelos disponibles. Así que sean específicos en sus oraciones con respecto a cómo quieren sentirse y no cómo piensan que debería ser. También es importante que estén con su propia tribu, personas con quienes tienen afinidad con respecto a sus perspectivas de vida y creencias. Tengan cuidado con involucrarse en el drama o el deseo de intentar solucionarlo. Pasen tiempo en la naturaleza si es posible.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Llena: Sol en Aries, Luna en Libra a 27º
Domingo, 17 de abril 2011 (Abril 18 a las 2:45 AM GMT)
Cada signo está emparejado con su opuesto en el zodíaco y la Luna Llena es cuando sentimos y vemos esta polaridad en su apogeo. Por supuesto, una Súper Luna sólo intensifica este efecto, y nuestras tres Lunas Llenas en lo que va del año han sido Súper Lunas – más cercanas a la Tierra y en estrecha alineación con el Sol y la Tierra. Vamos a volver a ver este efecto de Súper Luna en septiembre, octubre y noviembre*. Ahora, Libra se revela en su plenitud. Así como Aries aporta la chispa de creación en la manifestación por medio de la creación del Yo, Libra marca el punto de inflexión de la conciencia fuera de uno mismo hacia la relación con el Otro, creando asociaciones, cooperación, equilibrio y armonía. Aunque Libra es un signo masculino de aire, mental en su expresión, está regido por el femenino Venus y pone de relieve el refinamiento y la apreciación de las gracias sociales, el estudio y práctica de las artes, y la más alta ética de los negocios y el comercio. Libra no tolerará nada menos, y cuando se viole la etiqueta, esperen un remolino de descontento, ‘un puño de hierro en un guante de terciopelo’, hasta que se vuelva a restaurar la armonía. La armonización es su función primaria y Libra rige los riñones/región lumbar y la eliminación de impurezas.
Encontramos a Saturno en Libra ahora hasta noviembre del 2012, donde está exaltado y bien ubicado y es capaz de enseñarnos a enfocar nuestra atención mental en los ideales de la verdad, equidad y justicia, eliminar las distracciones del miedo, negatividad y dominación, y mantener nuestro camino despejado hacia lo que queremos crear con toda la energía disponible en este momento. En el retiro espiritual, a menudo llega un momento en que el trabajo profundo ha generado el surgimiento de una gran energía. Es casi embriagadora y el deseo es liberar la presión a través de la risa alegre, hablar, etc., pero ése es el punto, escuchar la voz del maestro y seguir practicando y enfocando y acumulando la energía y llevarla hacia arriba para una expresión superior. Saturno está desempeñando el papel del profesor aquí al oponerse y equilibrar toda la energía y los planetas en Aries esta primavera.
Mientras que el femenino Venus rige esta Luna en Libra, el agresivo y masculino Marte es el regente del Sol en Aries. Y con la ayuda de cuatro planetas adicionales en Aries (Sol, Júpiter, Mercurio, Urano), la polaridad masculino/femenino una vez más está encendida y acentuada para nuestra atención. Hay una oportunidad y un mandato para permitir que nuestras relaciones se pongan en equilibrio. Hay una danza de perdón que ruega ser completada aquí mientras subimos en espiral a un nivel superior de conciencia. La entrada de Urano en Aries ha provocado manifestaciones de rabia profunda emergiendo de patrones de opresión largamente arraigados. Tanto colectiva como personalmente. Está en la sopa colectiva e incluso aquellas personas normalmente equilibradas pueden estar sintiendo la brusca lengua de ira estallando inesperadamente mientras expresan lo que se está liberando colectivamente de vidas enteras acumuladas y siglos anteriores en las viejas frecuencias más densas.
Venus, la voz femenina, y una regente de esta carta, hace cuadratura con el eje de los Nodos Norte/Sur. Ella quiere que sus quejas salgan al aire y sean recibidas antes de seguir adelante. Se deben reconciliación y perdón. El Nodo Norte representa nuestro frente de aprendizaje espiritual y el Nodo Sur es lo que hemos traído del pasado. Así que “no culpen”, sino comuniquen, reconozcan y sigan adelante.
Afortunadamente, Saturno está en oposición exacta a Marte un día después de la Luna Llena, frenando la naturaleza impulsiva y guerrera de Marte en Aries con la sabiduría de un anciano y sugiriendo dónde podría utilizar y expresar mejor sus energías: http://www.youtube.com/watch?v=zYGc06Zhtdc
Es interesante notar que hace dos semanas, el Sol y la Luna estuvieron en oposición exacta a Saturno y ahora Marte ha pasado a esa posición. Lo mismo es cierto para Venus en cuadratura con los Nodos en la Luna Nueva, Marte/Urano mantuvieron esa posición. El cosmos está diciendo (repetidamente para los bípedos más densos en el planeta) presten atención a estos temas.
Hay regalos que recibir. La Luna Llena y el Nodo Sur también están en una relación de Gran Trino formado con Neptuno que hace poco entró en el compasivo y acuoso Piscis. Quirón está ahí también emparejado con Neptuno y facilitando la sanación de viejas y profundas heridas que revelan sabiduría espiritual cuando se las suelta. Mucho apoyo y ayuda se ve en la carta de esta Luna Llena de Libra/Aries para crear equilibrio e integridad en todos los niveles de relación. La geometría sagrada es el lenguaje del Espíritu y la facilidad y la gracia del Gran Trino es expandido por la posición del Sol en oposición a una de las esquinas del triángulo formando una cometa. La oposición da al Trino dirección y conciencia y un enfoque práctico y productivo. Es una alineación hermosa y apropiada para el amor de Libra por la creatividad y el equilibrio en acción. Podemos utilizar el tiempo de la Luna Llena para llegar a nuestro amor propio y acceder a esas frecuencias internas de armonía. No debe desperdiciarse en actividades y distracciones disonantes.
Plutón pasó el fin de semana pasado yendo retrógrado (hasta septiembre). Como Señor del Inframundo, él quiere que miremos dentro de nuestros propios tsunamis, eventos que hacen temblar la tierra y fuente para la transformación. Exhalen y dejen de esperar que caiga el otro zapato. Esta transformación está surgiendo de la intimidad con ustedes mismos. Plutón retrógrado hace que sea así. Renacer de las cenizas de lo viejo es el símbolo, como la primavera renace del invierno. Somos testigos y actores de una de las mayores transiciones de la era documentada.
Abril 20 – Sol entra en Tauro / Venus entra en Aries
Abril 23 – Mercurio va directo 12º Aries
Mayo 3 – Luna Nueva en 12º Tauro a las 6:51 AM GMT
* Noviembre 24 Súper Luna Nueva / Eclipse Solar – Día de Acción de Gracias en los EE.UU.
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario